Buscan alternativas de respuesta ante posibles emergencias invernales en El Banco

169 0

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal de El Banco, se reunieron los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo Municipal, con la participación del ingeniero Jaime Avendaño, Director Departamental de Gestión del Riesgo y demás representantes de entidades relacionadas con el tema, con el fin de socializar la Estrategia de Respuesta Municipal, ERM, que determina cómo ejecutar la respuesta a emergencias de manera oportuna.

Lo anterior, ante la ola de lluvias que está tomando fuerza en la región, lo que representa una seria amenaza por el aumento de los niveles del río Magdalena, que ronda al municipio.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo se logró agendar otra visita del Director Departamental, para que asesore al municipio sobre el proyecto que tiene radicado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

Por otro lado, se anunció la donación de implementos a la Defensa Civil de El Banco y que traerá un Equipo de Succión Vactor para trabajar en la limpieza y optimización del sistema de alcantarillado en el municipio.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!