Unión Magdalena inicia la lucha por el ascenso

180 0

Este torneo a diferencia del anterior, se jugará a una sola rueda de ‘Todos Contra Todos’ (fase regular) y los ocho primeros clasificados irán a las semifinales. La segunda etapa serán dos grupos de cuatro equipos, los cuales jugarán seis fechas para definir al líder de cada zona y ganador de los cupos a Primera División

Unión Magdalena inicia su participación en el Torneo de Ascenso, recibiendo la visita de Fortaleza en juego programado para las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

El equipo orientado por Carlos Silva, les apostará a los juveniles que actuaron el semestre anterior y a una camada de jugadores que fueron promovidos de la cantera para lograr el anhelado ascenso.

“Los jugadores pedían a gritos que fueran tenidos en cuenta para afrontar el Torneo y bueno se les dará la oportunidad, esperamos y confiamos que darán lo mejor en cada partido”, expresó Carlos Silva.

CAMBIO DE HORARIO 

En primera instancia el compromiso estaba pactado para las 6:00 de la tarde, pero el robo del cableado que suministra energía a las luminarias del estadio Sierra Nevada por parte de inescrupulosos, obligó a las directivas del Unión Magdalena a pedir un cambio de horario para el juego de debut en el Torneo de Ascenso el próximo lunes.

SEGUNDA FECHA 

Unión Magdalena todavía no debuta en el Torneo 2021-II y ya tiene definida la hora y la fecha en la que afrontará el duelo de la segunda fecha del certamen, ante Real Santander.

Los dirigidos por Carlos Silva debutarán hoy y seis días después cumplirán con su visita al estadio Villa Concha para enfrentar a Real Santander. El compromiso ante los ‘albos’ será el 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

TORNEO DE ASCENSO 

La fase regular del campeonato tendrá quince fechas, pero al ser quince equipos en competencia y no dieciséis, cada escuadra disputará 14 compromisos. A Real Cartagena le corresponderá descansar en la fecha 8, pactada para el 11 y 12 de septiembre.

Los samarios, a falta de fechas exactas, jugarán dos partidos en el mes de julio, tres en agosto, tres en septiembre y cinco en octubre. La fase regular del campeonato terminará el fin de semana del 30 y 31 de octubre de 2021. Los ocho primeros clasificarán a cuadrangulares, y el primero de cada grupo conseguirá el ascenso.

SIN CÚCUTA DEPORTIVO 

El Torneo iniciará sin el Cúcuta Deportivo, tradicional club del fútbol colombiano que perdió su reconocimiento deportivo en noviembre de 2020 por varias deudas laborales e institucionales. Luego de varios procesos legales se esperaba su regreso para este Torneo, pero no fue así.

La Dimayor aclaró que solo se dará con 15 clubes bajo un formato todos contra todos para luego resolverse en dos cuadrangulares los dos ascensos de diciembre. Así las cosas, Cúcuta por ahora no retornará al fútbol colombiano como se creía.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!