Extranjero que causó pánico en el aeropuerto deberá responder por terrorismo

220 0

 

Eduardo Andrés Chavarría, de nacionalidad costarricense, quien el domingo a las 2:30 pm, generó pánico entre los pasajeros del  vuelo VH 5749 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta – Medellín,  al reportar amenaza de bomba, fue reducido por un oficial de la policía  que abordaba la aeronave.

El reporte de las autoridades señala que dentro del avión se encontraba como pasajero el comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, mayor Angelo Vivas, quien de inmediato redujo al extranjero.

Acto seguido, el piloto de la aeronave regresó a la plataforma del aeropuerto Simón Bolívar, colocándose nuevamente en posición de parqueo y activaron el protocolo de seguridad en una zona separada y acordonada. Allí evacuaron en su totalidad a los 176 ocupantes.

Eduardo Andrés Chavarría fue dejado a disposición de la autoridad competente, al tiempo que Migración Colombia realizaba la verificación de su presencia en el país, reportando que se hallaba legalmente en el territorio.

Eduardo Andrés Chavarría Rey, deberá responder por el delito de terrorismo, por alertar sobre falsa bomba el día de ayer cuando el avión del vuelo Viva Air VH5749 activará su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave con destino a la ciudad de Medellín.

Asimismo, también se conoció que esta persona estuvo presente el día del amotinamiento de presos en la antigua estación norte de la Policía.

Los hechos 

Momentos de pánico y zozobra  se vivieron en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, luego de una amenaza de bomba.

La emergencia se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo en el puente aéreo de la terminal de la capital del Magdalena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que se trató de un extranjero que dijo tener una bomba en el interior de un avión que se disponía a despegar.

“Recibimos la alerta de una amenaza de bomba, enseguida desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades del aeropuerto, retuvimos al extranjero, quien fue revisado y no se le encontró ningún tipo de artefacto explosivo”, dijo el oficial.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!