Obras del Teatro Santa Marta presentan avance del 98%

187 0

Después de más de tres años de seguimiento a las obras de remodelación al Teatro Santa Marta, se cumplió ayer la audiencia social a cargo de la Contraloría General de la República y de la Veeduría Ciudadana Especializada.

Con un avance de obras del 98 por ciento, el Teatro Santa Marta se encuentra casi listo para ser entregado a la ciudad. Después de varios años de haberse iniciado su recuperación con una inversión del orden de los 38 mil millones de pesos, al teatro le falta la silletería y las alfombras.

A la audiencia asistieron altos funcionarios del Ministerio Público, la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson; el director Nacional de Patrimonio, Alberto Escobar, Wilson White; Daniel Quintero, presidente seccional de la Sociedad de Arquitectos de Colombia SAC; el arquitecto restaurador Max Ojeda, representantes del Consorcio Obras TSM y de Ingeobras, entre otros asistentes.

De acuerdo a lo expresado, las obras se encuentran en un 98 por ciento de ejecución y se continúa con las adecuaciones en la sala principal, la caja escénica y la instalación de la silletería.

La edificación patrimonial que fue declarada un Bien de Interés Cultural del ámbito nacional a través de la Resolución 948 del 11 de junio de 2006 por parte del Ministerio de Cultura, contribuirá a la dinámica de las industrias creativas y culturales, así mismo al repunte del turismo en la ciudad ya que se mejorará el entorno revitalizando el Centro Histórico.

Durante su intervención la alcaldesa Virna Johnson manifestó que el proceso de reubicación a los vendedores de jugos de la calle 16 va por buen camino y precisó que serán trasladados hacia el nuevo Camellón de la Bahía. Dijo además que desde la Alcaldía se tiene toda la disposición para asumir el reto de consolidar el escenario como un nuevo punto de atracción cultural para los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte Elmer Cabrera Ramos, delegado de la Contraloría General de la República, agradeció la presencia de la alcaldesa en compañía de varios funcionarios de su gabinete, y la exhortó a disponer de sus buenos oficios para que la edificación tenga una sostenibilidad y quede a cargo de un equipo humano cualificado en el manejo de los equipos que son de última generación. Destacó la labor de la Veeduría Ciudadana al igual que de los interventores en el seguimiento al desarrollo de las obras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!