La Dimar ya tiene nuevo director

184 0

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero asumió la Capitanía de Puerto de Santa Marta en reemplazo del Capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, quien estuvo a cargo de esta unidad durante dos años y seis meses; ahora asumirá el cargo como Comandante fuerza de tarea contra el narcotráfico Neptuno en Turbo, Antioquia.

Fernando Salguero Londoño es oriundo de Ibagué (Tolima), es oceanógrafo físico y candidato a Magister en oceanografía física. Se graduó como oficial de la Armada de Colombia en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en el 2005; asimismo, fue submarinista de la Flota Naval del Caribe durante 8 años e hizo parte de la tripulación del buque de investigación científica ARC ‘Providencia’.

Es buzo táctico de reconocimiento anfibio y demoliciones submarinas (RADS). Se desempeñó como Subdirector del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), entre el 2018 y 2020; además de ser Jefe de Crucero Expedición Científica Pacífico Cabo Manglares 2018. Su último cargo fue como Jefe de Marina Mercante y Jefe de Litorales en la Capitanía de Puerto de Cartagena entre el 2020 y 2021.

La Dirección General Marítima, a través de sus capitanías de puerto, continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!