Juegos Olímpicos: Urán le da el primer premio a Colombia

189 0

La delegación colombiana consiguió en la jornada del viernes en la noche y sábado en la madrugada de los Juegos Olímpicos de Tokio el primer diploma de las justas, gracias al octavo puesto de Rigoberto Urán en la prueba de fondo del ciclismo.

Urán batalló en los últimos kilómetros, se metió en la fuga que era y finalmente le faltaron fuerzas para el remate en una carrera que fue ganada por el ecuatoriano, Ríchard Carapaz.

La plata quedó en poder del belga Wout van Aert, mientras que el bronce se lo colgó el esloveno y último campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

“Lo dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Este tipo de carreras son de suerte. Quedo contento con el resultado, obviamente queríamos la medalla, pero quedamos contentos”, dijo Urán.

Y agregó: “Duro por el calor, la humedad y el nivel. Era dura para todos. Tuvimos opciones, quedo tranquilo porque un amigo, Carapaz, fue el oro”.

Terminaron la competencia sobre 234 km Esteban Chaves en el puesto 45 a 10 min 12 s, Nairo Quintana fue 19 a 16 min 20 s y Sergio Higuita ocupó el puesto 81 con el mismo tiempo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!