El boxeador colombiano Ceiber Ávila ganó su primer combate y sigue avanzado por una medalla en las olimpiadas de Tokio 2020

175 0

El pugilista antioqueño venció al jordano Mohammad Alwadi y avanzó a los octavos de final en esta disciplina deportiva donde se enfrentará al zambiano Everisto Mulenga.

Colombia pegó primero y duro en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Céiber Ávila le entregó la victoria a nuestro país al derrotar al jordano Mohammad Alwadi, en la noche de este viernes (hora colombiana).

El antioqueño de 32 años se impuso por decisión unánime en el combate de la división de los 57 kilogramos.

Con este resultado, Ávila accede a la ronda de octavos de final, donde se enfrentará a Evaristo Mulenga, de Zambia, el 27 de julio a las 11:24 p.m. (hora de Colombia).

Ávila llevó el tren de la pelea en cada uno de los rounds y conectó los mejores golpes.

El jordano nunca encontró de forma contundente la humanidad del colombiano para sumar puntos.

Ávila dominó a Alwadi desde el primer asalto en el que exhibió un buen repertorio de golpes, con un ‘jab’ venenoso, buen recto de izquierda y golpes al estómago.

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 aumentó la ventaja en el asalto intermedio en el que consiguió buenos impactos ante un contrario con pocos recursos y aseguró la victoria en el tercero, en el que arriesgó poco pero igual fue mejor.

Ávila festejó su victoria 5-0 con mucha emoción y buscará seguir avanzando en busca de medallas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!