Capturan a 17 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

206 0

Se desplegó la operación ‘San Lucas’, en contra de la estructura del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en la capital de Bolívar y la zona insular, señalados de participar presuntamente en la comisión de homicidios selectivos y actividades de narcotráfico.

Durante la operación se desplegaron 18 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 17 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. Además, la notificación de otros 2 integrantes, recluidos en establecimientos carcelarios.

La operación se realizó en diferentes sectores del casco urbano de Cartagena y en la zona insular.

Los hechos tuvieron lugar en los sectores conocidos como Bellavista, Blas de Lezo, Chapacua, Colombiatón, El Campestre, El Pozón, La Carolina, Los Jardines, Nuevo Porvenir, San José de los Campanos, Villa Andrea y Bocachicha en la Isla de Tierrabomba, en donde de manera simultánea se produjeron las capturas.

Entre los capturados se encuentra alias “Justo” de 66 años, presunto cabecilla de esta subestructura y quien al parecer sería el encargado de la distribución de sustancias estupefacientes, coordinar homicidios selectivos y actividades de narcotráfico, logrando recaudar de manera ilegal alrededor de 300 millones de pesos mensuales.

Fueron capturados jefes urbanos, sicarios, expendedores de drogas, colaboradores y marcadoras de víctimas, quienes serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego, conocidos con los alias de “Cabo”, “Calvito”, “Monoway”, “Pichui”, “Carlos Mario”, “Luis Felipe”, “Giovanni”, “Bernardo”, “Chelmi”, “Yesid”, “Rosmira”, “Rubí”, “Rilax”, “Crys”, “Eder” y “El Lanchero”, por lo cual este resultado sería un golpe contundente contra la capacidad de la estructura del Clan del Golfo, en Cartagena, la zona insular y municipios cercanos.

Entre los 17 capturados, tres son mujeres, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes agravado, homicidio en grado de tentativa, destinación ilícita de muebles e inmuebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

También, dos sujetos de 25 y 52 años, quienes también harían parte de este Grupo Armado Organizado y que se encuentran recluidos en centros carcelarios, fueron notificados de las órdenes de captura en su contra.

Dentro de la investigación que se adelanta desde hace tres meses, las autoridades han logrado incautar 19 celulares, más de 87 kilogramos de marihuana, 34 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas, 10 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo tipo taxi y una motocicleta en los que al parecer adelantaban las actividades ilícitas.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!