MinDeporte destina recursos para cancha multifuncional en Remolino

204 0

Un total de $4.960 millones destinará el Ministerio del Deporte para la construcción y mejoramiento de obras de infraestructura recreodeportiva en los departamentos de Córdoba y Magdalena.

Para concretar esta iniciativa fueron firmados los convenios interadministrativos con las autoridades de los municipios cordobeses de Valencia y Pueblo Nuevo y en Remolino, departamento del Magdalena.

En el barrio Nazareth, del municipio de Valencia, Córdoba, se construirá un centro de recreación para la óptima práctica del deporte y que estará integrado por 13 áreas. Contará con anden exterior; área biosaludable y de calistenia; circulación interna; juegos de niños; senderos; plazoleta; cancha polideportiva; teatrino; ciclovía; zonas verdes, y otros espacios. Para ello se destinaron más de $3.000 millones.

De igual manera, en el municipio de Pueblo Nuevo se rehabilitará el polideportivo del barrio El Prado, con una dotación de placa polideportiva, cerramiento, graderías y red eléctrica y pluvial, gracias a una inversión de más de $1.074 millones.

Por otra parte, en Remolino, Magdalena, se aportará un monto de $885 millones para la construcción de una cancha multifuncional en el corregimiento de San Rafael. Este escenario tendrá además graderías, cubiertas e instalaciones eléctricas de la cancha y dotación deportiva.

Estas obras, con el objetivo de incrementar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en estas poblaciones, beneficiarán a 75.503 personas.

También, hacen parte de la estrategia que adelanta el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte para ejecutar el presupuesto más alto en la historia de este sector en el país, que es superior a $700 mil millones.

Del mismo modo, se potencian iniciativas como Talentos Colombia, que busca identificar y formar a los futuros campeones nacionales en todas las disciplinas deportivas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!