Inicia ‘Vacunatón’ contra Covid-19 a mujeres gestantes en Santa Marta

169 0

Las mujeres en esta condición recibirán la vacuna de Pfizer, que tras estudios científicos se ha confirmado que no genera daños o efectos adversos.

El distrito de Santa Marta, aperturó la vacunación contra la Covid-19 en gestantes de 12 semanas y hasta 40 días después del parto y en razón a ello se unió a la gran ‘Vacunatón’ nacional.

Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, dijo que la vacunación en este grupo se hará sin cita previa porque el objetivo es eliminar las barreras para la vacunación, solo deben acudir con su documento de identidad y el control prenatal.

Los puntos de vacunación serán los mismos que están disponibles para la vacunación de los otros priorizados. Toscano agregó que la atención a las embarazadas en los puestos de vacunación es preferencial, con espacios y a partir de las 8:00 a.m.

La primera ‘Vacunatón’ contra el Covid-19 para mujeres embarazadas será una jornada que se llevará a cabo desde hoy viernes 23 de julio y hasta el domingo 25, en Santa Marta.

En este orden de ideas, es pertinente recordar que, el esquema será de dos dosis, aplicadas con 21 días de diferencia. Podrán hacerlo desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días postparto, sin cita previa, no es necesario estar priorizada en la plataforma Mi Vacuna ni presentar certificado médico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!