Este viernes 23 de julio se inicia ‘Vacunatón’ para mujeres gestantes

204 0

El Ministerio de Salud y Protección Social llevará a cabo una ‘Vacunatón’ para mujeres gestantes en todo el país, los próximos 23, 24 y 25 de julio.

Esta decisión fue tomada en conjunto con el Comité Asesor de Vacunas, debido a que, de acuerdo con la nueva evidencia científica, esta población hace parte de los sectores que tienen mayor riesgo de complicaciones por covid-19.

Podrán acceder a esta inmunización todas las mujeres que se encuentren en estado de embarazo desde la semana 12 hasta el día 40 posparto, quienes solo deberán acercarse a los puntos habilitados para acceder al biológico.

‘Con el fin de eliminar todas las barreras de acceso, definimos que no se requerirá certificado médico para el acceso a la vacuna por parte de esta población”, manifestó el Director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

En esta jornada masiva de inmunización se estarán aplicando vacunas de Pfizer, ya que, a la fecha, estas son las que han demostrado seguridad para este grupo poblacional, agregó.

Según el funcionario, “hay evidencia de incremento relevante de la mortalidad materna por cuenta del covid-19 y, por ello, hay que hacer esfuerzos para protegerlas lo más pronto posible”.

Por consiguiente, el llamado es a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana se proceda a la vacunación de esta población y se logre, entre todos, avanzar en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!