Comunidad educativa de Barranquilla y Atlántico celebra regreso a clases presenciales

185 0

Para acompañar el proceso de retorno a la aulas de manera presencial y destacar el compromiso de las autoridades departamentales, distritales y municipales, así como de los padres, los docentes y los directivos de las instituciones educativas, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a la ciudad de Barranquilla y al municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, donde reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el retorno seguro y el bienestar de toda la comunidad educativa.

La agenda se inició en la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, en el barrio Las Malvinas de Barranquilla. Allí recorrió las instalaciones y les dio la bienvenida a los estudiantes y docentes que iniciaron las jornadas académicas dentro de los espacios educativos.

“A hoy, ya tenemos un significativo avance de estudiantes asistiendo en presencialidad en departamentos como Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, San Andrés, Guaviare, Putumayo y Cundinamarca, así como en ciudades capitales como Medellín, Bogotá, Quibdó, Manizales, Pereira y Armenia. La invitación es a continuar avanzando de manera decidida en este objetivo para que muy pronto podamos tener todas las instituciones y los estudiantes en presencialidad”, puntualizó la Ministra de Educación.

En la ciudad ya iniciaron presencialidad el 70% de los establecimientos educativos; así mismo, la vacunación de los maestros y directivos es superior al 90%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!