Capturados cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Guamal

211 0

Unidades adscritas al Gaula Magdalena, en coordinación con unidades del Batallón Córdova número 5 de Infantería Mecanizada, Sipol Demag y con la Fiscalía 4 especializada, lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Los aprehendidos son señalados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según las autoridades tenían acciones ilegales en El Banco y Guamal, en el sur del Magdalena.

La información indica que mediante un registro al inmueble ubicado en la calle 11 con carrera 9-37 con calle 13 del municipio de Guamal, se le halló a Mónica Patricia Avendaño Vides y Enner Pedroza Surmay; un arma de fuego artesanal, tipo changón calibre 12mm, 10 cartuchos para la misma, 6 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Posteriormente en un registro al inmueble de la finca ubicada en zona rural se le halla a Carlos Andrés Pacheco Mendoza y Ruan Emilio Posso Durango, un arma de fuego artesanal tipo escopeta calibre 16, con 2 cartullos (uno de ellos utilizado).

Según las autoridades a los sindicados al parecer, se les venía realizando labores de inteligencia, y se les asocia como integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes venían delinquiendo en la zona urbana y rural de los municipios de Guamal y El Banco Magdalena, dedicándose al cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Durante los procedimientos se incautó: 1 arma de fuego artesanal tipo changón calibre 12mm; 1 arma de fuego artesanal tipo escopeta calibre 16 mm; 12 cartuchos calibre 12 mm, más 4 cartuchos calibre 1mm; 2 cartuchos calibre 16 mm; 1 cartucho calibre 7.62; 1 cartucho calibre 7.65.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!