Policía desactivó dispositivo de fraude en cajero automático del Centro Histórico

196 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró desactivar un dispositivo instalado en un cajero automático el cual evitaba que los usuarios retiraran su dinero. El procedimiento se llevó a cabo mediante los controles de registro y verificación desplegados por uniformados del sector bancario a las diferentes entidades financieras.

El hecho se presentó la mañana de hoy, momentos en que policías del sector bancario fueron abordados por un ciudadano quien les manifestó de un inconveniente presentado en un cajero automático ubicado en la plaza San Francisco, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Al verificar el cajero, uniformados lograron identificar y retirar una banda metálica de color negro pegada con una cita blanca, que estaría evitando la salida del dinero.

Los policías, lograron recuperar la suma de $600.000 y de inmediato devolvieron el efectivo a su propietario, quien alertó sobre la situación.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos sospechosos e informar oportunamente a la línea de emergencias 123 para que los técnicos expertos contra atracos puedan verificar la situación; de igual forma, se les recomienda a los usuarios del sector bancario, evitar realizar retiros de dinero en cajeros automáticos que presenten deterioro en sus estructuras.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!