UNIMAGDALENA suscribió convenio marco de cooperación con el municipio de Zona Bananera

202 0

Este convenio es de gran relevancia para este municipio magdalenense porque para trabajar estratégicamente en líneas de emprendimiento y desarrollo, la reactivación de la economía y el desarrollo institucional de dicha administración municipal.

La Universidad del Magdalena y la alcaldía municipal de Zona Bananera, oficializaron el convenio marco de cooperación que permitirá adelantar acciones conjuntas de carácter social, académico, de acompañamiento y asesoría en diferentes componentes en torno a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio como parte de las políticas que se vienen ejecutando en el marco del Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’.

La firma de este convenio se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Mater, presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, en compañía del Vicerrector de Extensión y Proyección Social, John Taborda Giraldo, quienes tuvieron la oportunidad de socializar y puntualizar los alcances de dicha alianza interinstitucional firmada con el alcalde de Zona Bananera, Efraín Alberto Ortega Parejo.

La suscripción de este convenio marco de cooperación permitirá trabajar estratégicamente en líneas de emprendimiento y desarrollo, la reactivación de la economía y el desarrollo institucional de dicha administración municipal.

“A través de este convenio, la Alma Mater apoyaría el proyecto que busca el reconocimiento de los bienes de interés cultural del municipio de Zona Bananera, como componente fundamental para la reactivación de la economía de nuestro territorio”, manifestó Efraín Alberto Ortega Parejo, alcalde municipal de Zona Bananera.

En este sentido el alcalde municipal agregó: “esta alianza esboza una línea estratégica entre el municipio Zona Bananera y UNIMAGDALENA, donde principalmente trabajaremos la asesoría en la línea de emprendimientos y desarrollos, la reactivación de la economía que es importante para nosotros y otro eje principal que es el desarrollo institucional de nuestra administración”.

“La idea es que todas las fortalezas que tiene la Institución en el sistema de museos, protección del patrimonio material e inmaterial, el apoyo a los proyectos que desde la alcaldía municipal se vienen gestando, próximamente se firmaran varios convenios específicos en las líneas que se han priorizado en el marco de esta alianza”, reiteró el vicerrector de Extensión y Proyección Social, doctor John Taborda Giraldo.

UNIMAGDALENA Siembra desarrollo en los municipios del departamento del Magdalena, toda vez que la Institución se sumerge en los territorios para conocer sus necesidades y apoyar el aprovechamiento de las fortalezas y vocaciones productivas de los territorios para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!