Selección Colombia de BMX ya entrena en Tokio

26 0

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación de deportistas colombianos empieza a completarse en la capital de Japón y algunas selecciones ya tuvieron sus primeros entrenamientos antes de las justas. El equipo nacional de BMX, que partió del país el pasado 18 de julio, realizó su primera práctica a falta de 10 días para su competencia.

Mariana Pajón, doble medallista de oro, Carlos Ramírez, bronce en Rio 2016, y Vicent Pellaurd, francés nacionalizado colombiano, serán los tres representantes del país en las competencias que se llevarán a cabo entre el 28 y 29 de julio en el Ariake Urban Sport Park. Los bicicrosistas ya tuvieron los primeros acercamientos con la pista en la que buscarán nuevas medallas para Colombia.

El miércoles 28 de julio desde las 8:03 p.m. (hora colombiana) se correrán los cuartos de final en ambas categorías en busca de cupo a la siguiente ronda. La organización aún no ha confirmado en cuál de las cuatro carreras estarán presentes los deportistas colombianos. Las semifinales están previstas para el día siguiente, jueves 29, a la misma hora, mientras que la gran final de masculino será a las 9:40 p.m. y en femenino a las 9:50 p.m.

Colombia es el líder del medallero en la categoría BMX, modalidad que se empezó a correr desde Londres 2012. El país en total suma cuatro medallas: dos de oro y dos de bronce, superando a Letonia, su más inmediato perseguidor con dos preseas doradas. El top tres lo cierra Estados Unidos con cinco, pero solamente una de oro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!