Ocupación de UCI en Santa Marta se encuentra por debajo del 60%

177 0

Según las autoridades sanitarias, en los últimos días, la capital del Magdalena ha presentado una disminución significativa en la ocupación de UCI en especial de pacientes Covid, lo cual es un balance alentador sobre el comportamiento de la pandemia en la ciudad.

Según lo informado por el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaría de Salud de Distrital que la Unidad de Cuidados Intensivas bajo su ocupación de camas UCI a 54,9%.

El porcentaje de ocupación de camas UCI para pacientes con coronavirus, refleja una buena noticia teniendo en cuenta que, a lo largo de los meses, esa cifra osciló entre el 70% y más del 90 %.

Es importante mencionar que, la red hospitalaria de la capital de Magdalena pasó de contar con 220 camas de UCI a 244 para afrontar la pandemia. Por tanto, de las 244 camas instaladas en Santa Marta se reporta una disponibilidad de 110 camas UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Del total de camas UCI ocupadas, el 28% es por Covid o sospecha de virus, y el restante 27% es por otras patologías; es decir, que cerca de 69 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

De estos pacientes ingresados en UCI por sospecha o confirmación de Covid-19, el 88% son pacientes del Distrito de Santa Marta; mientras que, otro 12% serían de municipios del Magdalena.

Expertos afirman que la disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, pero aclaran que la transmisión del virus sigue alta; por ello se deben continuar las recomendaciones de protección.

“La disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, responde a la tendencia que tenemos a disminuir, pero al mismo tiempo sigue siendo alta y por eso todos debemos continuar aplicando las medidas de bioseguridad: utilizando el tapabocas, el distanciamiento, la higiene de manos, con teletrabajo”, dicen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!