Ciénaga inició Plan de Alimentación Escolar 2021 que beneficia a 25 mil estudiantes

163 0

El Plan de Alimentación Escolar 2021 beneficia a 25 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales durante el calendario académico.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper y la Unión Temporal Compromiso Social dieron inicio al Plan de Alimentación Escolar 2021, que busca beneficiar a 25 mil  estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio durante el calendario académico.

El Plan de Alimentación Escolar 2021 fue contratado bajo licitación pública por $8.644.777.680 y beneficia el 100% de la cobertura estudiantil debidamente matriculada en el Simat.

La secretaria de educación Karen Villafaña afirmó que, «el Plan de Alimentación Escolar es un estrategia de permanencia brindando un complemento alimentario que permite articular y fortalecer los procesos académicos»

Por su parte, Graciela Bernier representante legal de Unión Temporal Compromiso Social informó que, «el acta de inicio se firmó a finales del mes de junio y las entrega de Raciones para Preparar en Casa iniciaron en el mes julio, actualmente se están realizando entregas simultaneas en los corregimientos de la Sierra y en el área rural plana e instituciones educativas oficiales del casco urbano correspondiente al mes de junio y julio»

La canasta alimentaria de la Ración para Preparar en Casa cumple con los lineamientos establecidos en las resoluciones No. 006 y 007 del 2020 y No. 29452 del 2017 emitidas por el Ministerio de Educación Nacional

Es preciso indicar que, el mandatario municipal le solicitó al contratista mejorar la Ración para Preparar en Casa, debido a que los lineamientos exigen entregar 4 huevos y se están entregando 15; se deberían entregar 500 gr de leche en polvo y se mejoró a 900 gr; el aceite debe ser de 250 ml y se están entregando 500 ml.

En la Ración para Preparar en Casa del PAE contiene:

  • 1 bolsa de leche en polvo de 900 gr
  • 1 Bolsa se arroz de 500 gr
  • 1 bolsa de harina de maíz de 500 gr
  • 1 bolsa de harina de trigo de 500 gr
  • 1 panela de 500 gr
  • 1 botella de aceite de 500 ml
  • 2 bolsas de lentejas de 500 gr c/u
  • 2 atún en lata
  • 15 huevos

Las entregas de la Ración para Preparar en Casa del PAE se realizan en las instituciones educativas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo le hace un llamado a los padres de familia a respetar los horarios establecidos y protocolos de bioseguridad

Es válido recordar que, la ejecución del PAE 2020 es un ejemplo de calidad, cobertura y corresponsabilidad de los recursos nacionales, reconocimiento entregado por el director de la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, en una reciente visita a nuestro municipio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!