Juan Diego Gómez será el nuevo presidente del Senado para la legislatura 2021-2022

185 0

La presidencia de la Cámara de Representantes será ocupada por Jennifer Arias, funcionaria militante del Centro Democrático

Con el inicio de la nueva legislatura, ya se conoció quienes serán elegidos como nuevos presidentes del Senado y la Cámara, pues Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, respectivamente, obtuvieron el apoyo de las bancadas del Congreso.

Por su parte, el Partido Liberal respaldó su candidatura y el senador Iván Darío Agudelo afirmó que “en bancada liberal y en diferentes reuniones con el doctor Juan Diego Gómez, antioqueño y con quien compartimos en la Asamblea de Antioquia, se ha decidido cumplir con los compromisos que se hicieron y por lo tanto vamos a acompañar con nuestro voto las decisiones de los compromisarios hace tres años”.

Cambio Radical también indicó que los acuerdos de hace tres años para las elecciones serán respetados, pues el senador Carlos Fernando Motoa dijo que el partido respalda de manera unánime que Gómez esté al frente del Congreso. “Conozco su experiencia y su trabajo político. Creo que es un hombre modesto, tranquilo y bien intencionado”.

En cuanto a la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, militante del Centro Democrático, será la próxima presidente de la corporación. Sobre el cargo, Arias dijo que “agradezco a mi bancada y al presidente Iván Duque y también a mi mentor Álvaro Uribe Vélez. Será un honor ser la primera presidente de la Cámara”.

Vicepresidentes y comisiones

Además de los cargos principales, la vicepresidencia del Senado quedó conformada por Maritza Martínez (Partido de la U) como primera vicepresidente e Iván Name Vásquez (Alianza Verde), como segundo en el mismo cargo. La Cámara de Representantes tendrá como vicepresidentes a Carlos Ardila (Partido Liberal) y Luis Alberto Albán (Comunes).

Asimismo, se conoció que al finalizar la jornada la senadora Paloma Valencia, militante del Centro Democrático, ocupará la vicepresidencia de la Comisión Primera del Senado de la República. En la Cámara de Representantes también estarán como vicepresidentes a Julio César Triana (Cambio Radical) y Margarita Restrepo ( Centro Democrático).

Vale la pena mencionar que se había propuesto que Gustavo Bolívar (Colombia Humana) ocupara la segunda vicepresidencia en el Senado. Sin embargo, de forma inédita, la plenaria tuvo una votación en blanco de manera mayoritaria (66 votos), contra 32 votos que se dieron a favor de Bolívar.

El rechazo a que el senador de Colombia Humana ocupara la segunda vicepresidencia se debió a las duras posturas que ha tenido contra el Gobierno y en contra de varios partidos de la coalición mayoritaria.

Además, se le ha cuestionado por ser quien lideró la financiación de la Primera Línea y por ser un fuerte crítico de las Fuerzas Militares.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!