Habitantes del Centro Histórico advierten sobre árboles que están punto de colapsar

169 0

La comunidad que reside en cercanías al parque San Miguel en el Centro Histórico, denuncian que hay árboles a punto de colapsar debido a su antigüedad.  Los residentes afirman que sus troncos están muy inclinados, por lo tanto, se han convertido en un peligro para todo el que transita por el lugar, exactamente sobre la carrea séptima.

El  líder Orlando Torres, angustiado por esta situación, hizo un llamado al Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) para que actúen oportunamente antes de que haya un suceso lamentable.

Torres comentó que hace días un camión repartidor de refrescos pasó por el sector  y tropezó sus ramas, debilitando aún más el vegetal.  “Ese árbol quedó debilitado y representaba un alto riesgo a los motociclistas, conductores y peatones que transitan la calle 21 entre carreras 6 y 7, más exactamente frente a las oficinas de la Funeraria Santa Marta”, señaló el vocero.

Afortunadamente, el árbol ya fue podado y ahora se procederá con otros que también requieren la intervención urgente debido a su deterioro o enfermedad producto del envejecimiento. “Nosotros somos conscientes de la importancia de la vegetación ya que no solo brindan sombra acogedora sino oxígeno y también aportan a mitigar el calentamiento, por eso queremos la intervención de los expertos agrónomos y la mano amigo de los funcionarios del Dadsa que nos ayuden a replantar estas áreas”,  indicó otro del sector.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!