Policía Nacional, estrena nuevo uniforme

175 0

Un nuevo uniforme y el cambio en el diseño de los vehículos institucionales hacen parte del proceso de Transformación Integral y Efectividad Policial que se da en la Policía Nacional.

En la mañana de este lunes 19 de julio, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional, piloto que hace parte de uno de los cuatro ejes del proceso de Transformación Integral de la institución.

El nuevo uniforme de color azul está alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía y pretende optimizar la cercanía con los colombianos gracias a características que permiten, por ejemplo, identificar a los policías con mayor facilidad y transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza

Del mismo modo, es pertinente mencionar que el nuevo uniforme facilita una mayor visibilidad gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, será foco de análisis durante un plan piloto previsto inicialmente para 60 días.

Además tendrá el número de placa más grande y visible y con un código QR mediante el cual se puede obtener información sobre el uniformado. Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Policía Nacional renueva su imagen institucional

A partir de hoy, la Policía Metropolitana de Santa Marta empezará la prueba piloto del cambio de uniforme e imagen institucional, proceso que inició en 10 principales ciudades del país.

El lanzamiento de la nueva vestimenta se realiza a esta hora en la plaza de banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y es encabezado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, y el coronel Samir Pava, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Al culminar el evento, los policías que prestan el servicio en el sector turístico de El Rodadero lucirán el nuevo uniforme, esto se debe a que esta zona de alta afluencia de turistas fue seleccionada para comenzar la prueba piloto.

“Diez lugares del país para hacer una prueba piloto que hace parte de los procesos de normalización de estándares para probar la percepción de la ciudadanía”, explicó el general Luis García, gerente de la transformación de la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!