El trabajo de las mujeres emprendedoras que contribuyen al cierre de la brecha digital con enfoque de género

189 0

En medio de la entrega de los estímulos a las cuatro ganadoras de la primera edición del Reconocimiento a la mujer Emprendedora Rural en Colombia, organizado por la Fundación Telefónica Movistar, Karen Abudinen, ministra TIC, exaltó el trabajo de las mujeres emprendedoras señalando que con los 68 proyectos que se inscribieron en esta iniciativa se impulsa el desarrollo social y económico de sus comunidades a través de las tecnologías.

“Me llena de felicidad darles la bienvenida a este evento donde reconocemos a las mujeres emprendedoras, apasionadas y soñadoras de cada rincón de nuestro país. Ustedes nos motivan e inspiran a trabajar para conectarlas con sentido, reactivar su economía y fortalecer sus comunicaciones, además nos ayuda a empoderar a las mujeres y cerrar la brecha digital con enfoque de género”, señaló Karen Abudinen, ministra TIC.

El espacio que busca visibilizar a las mujeres que a través de la tecnología logran transformar sus comunidades se desarrolló con la participación de Helga Hernández, directora de Apropiación Intelectual del Ministerio TIC, quien señaló que “Movistar nos retó a trabajar articuladamente entre el Gobierno Nacional y el sector privado en torno a la labor de nuestras mujeres en Colombia”.

Con el desarrollo de esta iniciativa se logra consolidar la apuesta del Gobierno de Iván Duque, de trabajar conjuntamente en el cierre de la brecha digital, especialmente entre las ciudades y el campo colombiano con un enfoque de género.

Hernández agregó “como Ministerio TIC hemos llegado a 2 millones de mujeres en menos de 1 año, es la muestra de que este es el camino. Cuando pensamos en la mujer rural como líder digital estamos contribuyendo a la reactivación económica del país”.

Con el Reconocimiento Mujer Emprendedora Rural edición Colombia, 68 mujeres emprendedoras recibirán varios estímulos, entre los que se destaca una mentoría en marca personal y pitch, además de una invitación a participar de la oferta formativa de Conecta Empleo. Las cuatro mujeres seleccionadas, por sus proyectos de base tecnológica e impacto mayor a 6 meses, recibirán constancias de participación en los cursos virtuales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), así como un acompañamiento y mentoría en propuesta de valor y modelo de negocio, la participación en Encuentro Piensa en Grande, un equipo móvil y SIM Card Movistar, entre otros.

Por su parte Gheidy Gallo, consejera presidencial para la equidad de la mujer en Colombia, quien también participó en el evento, felicitó a Telefónica Movistar por sumarse esta política de apoyar a las mujeres con acciones concretas señaló que “uno de los grandes propósitos del gobierno del presidente Iván Duque es consolidar a Colombia como una nación de mujeres emprendedoras, por eso estamos dejando un legado transformacional que ha generado más equidad y mejores oportunidades empleo en la población colombiana”.

Fabián Hernández, CEO presidente de Movistar Colombia, pionero en liderar iniciativas que incentiven la equidad y el empoderamiento femenino tanto dentro de la organización como externamente, agradeció durante su intervención al Ministerio TIC por apoyar la activación tecnológica de esta iniciativa que está dirigida a mujeres líderes que con sus propuestas permiten tener un mejor desarrollo en sus comunidades.

“Desde Telefónica Movistar estamos convencidos de que todo lo que hacemos por el liderazgo femenino va a impactar positivamente a la sociedad. Por eso hoy quiero exaltar las propuestas que se presentaron en las distintas líneas de desarrollo social, de salud y educación que permiten tener ideas y soluciones sostenibles a diferentes situaciones, que generarán un impacto positivo de acuerdo con la línea donde se está aplicando”, destacó Fabián Hernández.

Al cierre de su intervención Hernández exaltó que “el compromiso debe ser seguir trabajando conjuntamente entre el sector público y sector privado, que con temas como el que hoy estamos resaltando, nos demuestra que ese es el camino para seguir soñando en que nosotros podemos cambiar nuestra realidad gracias al uso de la tecnología y contribuyendo a la reactivación económica del país”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!