Amenazan a coordinador de Pro-Rodadero e integrantes de la Udep

165 0

Con palabras intimidantes un sujeto amenazó al coordinador de la Promotora turística Pro-Rodadero al igual que a los integrantes de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) después de que quedara al descubierto cuando pretendía cometer un atraco.

Según se conoció, el hecho se registró la tarde de ayer domingo, luego que el individuo, quien utiliza la ‘fachada’ de vendedor ambulante, aprovechó el descuido de un turista para robarle la mochila en la que tenía sus pertenencias personales.

Esta acción criminal fue avistada por el coordinador y de inmediato le hizo seguimiento persiguiendolo hasta una de las vallas en la que se ingresa al balneario, pero el individuo se dio cuenta reaccionando de manera iracunda, lanzando palabras obscenas e intimidantes contra el personal de la Udep y de la autoridad turística.

«Este sujeto utiliza la fachada de vendedor ambulante con figuras artesanales, para robar a los turistas. En repetidas ocasiones se ha llevado bolsos, mochilas y celulares», indicó Elver Valle, coordinador de la Promotora turística El Rodadero.

Así mismo, aseguró que «aprovecha la poca presencia de la Policía de Turismo para realizar sus fechorías. Hoy la Udep y este servidor le hicimos seguimiento y no lo dejamos actuar y arremetió con palabras desafiantes contra mí y demás compañeros e incluso nos hizo amenazas de muerte».

Ante esta situación, Elver Valle solicitó más presencia de policías a fin de reforzar la seguridad en el balneario. «Nos sentimos desprotegidos con el poco respaldo de la Policía Nacional que con solo 2 auxiliares hacen acompañamiento en cada punto de ingreso a la playa», concluyó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!