“Abajo Fuerza Ciudadana”: Habitantes de Pescaíto

188 0

Los habitantes del barrio Pescaíto, levantaron su voz en contra de la Administración Distrital por la falta de solución a las problemáticas que enfrenta el barrio desde hace varios años y por la presunta irregularidad que se cometió en la elección de la Junta de Acción Comunal.

La manifestación que se llevó a cabo en la mañana de hoy, se tomó varias calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Alcaldía Distrital, en donde con cacerolazos y arengas le reclamaron a la Administración por la desidia y el abandono de los últimos mandatarios locales.

Los moradores del populoso sector dicen que ya están cansados de los Alcaldes de Fuerza Ciudadana y aseguran que lo único que han hecho estos últimos años, es engañarlos. “Desde hace años el barrio presenta derramamiento de aguas negras, desabastecimiento de agua potable y ahora nos roban la Junta de Acción Comunal y se la dan a unas personas que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.  Esta es la segunda vez que Caicedo nos engaña, primero, cuando era Alcalde, nos mostró la copia de un supuesto CDT con el que iba a arreglar los problemas del barrio y ahora, nos roba las JAC”. Así lo expresó una de las manifestantes.

 

Por su parte, Cristian Zabala; líder del barrio y organizador de la protesta,  rechazó las acciones que está tomando la Alcaldía, al considerar que no están beneficiando en nada al sector. “Pescaíto despertó, nos están destruyendo y nos están quitando la Acción Comunal  con un favor político que le están haciendo a al señor René Henríquez.  Para nadie es un secreto  que este señor tiene afinidad con Fuerza Ciudadana, por lo tanto quieren perpetuarlo en el poder y nosotros tomaremos acciones legales para llevar a cabo un proceso transparente.”

Cabe recordar, que en días pasados la Secretaría de Gobierno le otorgó la personería jurídica a la Junta de Acción Comunal liderada por René Henríquez Valderrama, no obstante, los habitantes de este populoso sector señalan que la escogencia de las JAC es ilegal porque no cumplió con los estatutos requeridos por la ley.

Del mismo modo, los ‘Pescaiteros’ denuncian que no se realizó ninguna asamblea constitutiva y las firmas presentadas por Henríquez son falsas. “Por qué le dan a la JAC a un señor que tiene una investigación por el mal manejo de la cancha La Castellana y  hasta el momento no ha sido capaz de mostrar los libros contables. Aquí está claro que esta fue una ‘manguala’ que hizo Marcelino K´david (secrerio de Gobierno) quien ni siquiera se tomó el trabajo de leer los documentos presentados por René Henríquez”, aseveró Zabala.

Uno de los asistentes a la protesta fue el líder Anderson Ruíz; presidente de la JAC del barrio Postobón quien no dudó en afirmar que el movimiento político de Carlos Caicedo está acostumbrado a atacar a la dirigencia comunal cuando estos últimos, están en contra de la Administración. “Las JAC son un proceso democrático, donde deben participar todas las personas que residen en el sector, no un sector determinado como pasó en Pescaito, donde escogieron a una persona que está al servicio de Fuerza Ciudadana”, indicó el vocero.

Ruíz afirmó: “Hoy me uno al clamor de Pescaíto que no solo reclama su JAC sino también la solución de otras necesidades como el derramamiento de aguas residuales, la escasez de agua potable y la inseguridad. El barrio Pescaíto tiene memoria y Carlos Caicedo cuando fue alcalde, engañó a la comunidad y eso es tan solo uno de los abusos que han cometido las últimas tres administraciones”.

De acuerdo con lo manifestado por el Líder del barrio Postobón, las problemáticas de Pescaíto, las presentan muchos barrios del Distrito: “Hoy todos los barrios están abandonados y presentan muchos problemas que hasta el momento la Alcaldía no se interesa por resolver”, concluyó.

Entre tanto, al escuchar las arengas y los cacerolazos, el secretario de Gobierno salió de las instalaciones de la Alcaldía para atender a los manifestantes quienes lo increparon por la presunta irregularidad. Por su parte, el funcionario alegó que “actuó en buena fe” y confió en los documentos presentados por René Henríquez.

Sin embargo, ante la presión y las exigencias de los manifestantes inconformes con su respuesta,  acordó una reunión el día de mañana en el Coliseo David Ruíz Ureche para esclarecer el proceso y revisar las pruebas que presentará el dirigente Cristian Zabala.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!