Colombia ya no aplicará la vacuna Pfizer para primeras dosis: Gobierno Nacional

236 0

En Colombia no se aplicará la vacuna Pfizer en primeras dosis, según el anunció del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección social.

De acuerdo con lo informado por la cartera nacional, los 2,6 millones de dosis de los biológicos que lleguen en los próximos meses serán distribuidos para completar segundas dosis, para mujeres embarazadas y para niños de 12 a 18 años con comorbilidades.

El anuncio se deduce de una declaración del ministro de Salud, Fernando Ruiz, que EL TIEMPO contrastó con Víctor Muñoz, secretario de la Presidencia, persona que ha liderado el proceso adquisición de los casi 29 millones de dosis que han llegado hasta la fecha a Colombia.

De modo que el Gobierno Nacional determinó que las vacunas disponibles para primeras dosis en el país contra el Covid-19 serán de Sinovac, Astrazeneca, Janssen y Moderna, prevista a llegar a finales del mes de julio, un total de 10 millones de dosis.

La vacuna de Moderna cuenta con la misma tecnología de Pfizer, el ARN mensajero. De hecho, ante la evidencia científica, y del mismo modo que ocurrió con Pfizer, el Gobierno aplicará una sola dosis de Moderna en personas que hayan superado el covid-19.

Los biológicos de la farmacéutica Pfizer que lleguen en los siguientes meses serán para la denominada ‘vacunatón’ de mujeres gestantes que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional entre el 23 y 25 de julio para completar el esquema de segundas dosis y la de los niños mayores de 12 a 18 años con comorbilidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!