Santa Marta aplicó el total de vacunas recibidas para primeras dosis

478 0

El proceso de Vacunación contra el COVID-19 continúa su curso de manera positiva en la ciudad de Santa Marta, alcanzando excelentes porcentajes de cumplimiento de acuerdo a las dosis recibidas, tanto así, que a la fecha sólo dispone de 1.000 vacunas contra el COVID-19 para aplicar primeras dosis, teniendo en cuenta que los biológicos enviados a la ciudad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin, ya fueron aplicadas casi en su totalidad.

Las 1.000 vacunas existentes se aplicaron este jueves, por tanto, el viernes 16 de julio, se suspende la vacunación para primeras dosis en la ciudad.

La Administración Distrital informó de la situación al Ministerio de Salud, quienes manifestaron que sólo hasta la próxima semana se despacharán nuevos lotes de vacunas a la capital del Magdalena.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud Distrital se invita a la comunidad que está priorizada, a no asistir a las IPS, el coliseo del Buen Vivir o el Centro Comercial Arrecife, si va a realizar la vacunación por primera vez, hasta que lleguen las nuevas dosis a la ciudad.

SI HAY SEGUNDAS DOSIS:

En cuanto a las segundas dosis, este jueves la ciudad recibió 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación. Es importante que se agenden con su EPS para evitar aglomeraciones.

RETRASOS DE LAS IPS VACUNADORAS EN CARGUE DE INFORMACIÓN AL PAIWEB:

La Secretaría de Salud Distrital, en sus funciones de inspección, vigilancia y control, solicitó a las IPS vacunadoras, el total de biológicos almacenados, encontrando que sólo tienen alrededor de 1.567 para segundas dosis, ya que la mayoría de las vacunas que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI Distrital se les han entregado, ya se aplicaron, pero las IPS no han cargado la información al PAIWEB de 32.498 personas que fueron vacunadas.

“El día de hoy se les ha requerido a todas las IPS vacunadoras para que suban al PAIWEB toda la información correspondiente con plazo perentorio y si no cumplen dentro de este plazo, les informaremos a los entes de control para lo de su competencia”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

A corte del miércoles 14 de julio, Santa Marta ha recibido 225.177 dosis, de las cuales se han aplicado y reportado al PAIWEB 190. 368 biológicos, más los 32.498 que no han sido cargados al portal web por parte de las IPS vacunadoras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!