Ocupación de UCI al 73% y cero muertos por Covid-19 en Santa Marta

215 0

Con una ocupación de camas UCI del 73.4% en Santa Marta, cero muertos en el departamento y 276 contagios, la curva de la pandemia de coronavirus comenzó a aplanarse en el Magdalena reveló ayer el Ministerio de Salud.

Con las nuevas cifras el departamento del Magdalena llega a los 85.399 casos confirmados en este territorio. Santa Marta hoy acumuló 182 nuevos casos, y 94 fueron reportados en los municipios.

El informe detalla que, con estos nuevos casos, Santa Marta registra un total de 60.239 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 25.160.

Con estas nuevas estadísticas, los contagios totales de Covid-19 en el Magdalena llegan ahora a 85.399 y hasta la fecha, 80.497 personas se han recuperado de este mortal virus.

Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas por primera vez en varios meses fueron de cero, tanto en Santa Marta, como en los otros municipios. La noticia de cero fallecimientos fue recibida con alivio por muchos magdalenenses que a diario ven la forma como aumentan los contagios y las muertes por coronavirus en este departamento.

De este modo la cifra total se mantiene en 3.091, de los cuales, 1.748 corresponden a Santa Marta y 1.343 a los demás municipios.

En este sentido, las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo de manera correcta y responsable con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación y el contagio del virus y lograr superar el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un nuevo informe de Covid-19 en Colombia, donde los casos confirmados llegan ya a 4.601.335 de casos, luego de que en las últimas 24 horas se hayan adicionado 17.893 reportes nuevos.

OCUPACIÓN UCI EN SANTA MARTA

Por otra parte, es pertinente mencionar que, la ocupación de la red hospitalaria de la capital del Magdalena volvió a crecer para este viernes 16 de julio.

De las 244 camas UCI habilitadas en el Distrito, 179 ya fueron ocupadas, lo cual deja una disponibilidad de apenas 67 unidades, es decir, un 27%. Así las cosas, el 36% corresponden a pacientes con contagios por Covid-19, mientras que el 37% pertenecen a pacientes con otras patologías.

Según el último reporte del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital, la ciudad tiene una ocupación en las UCI del 73,4%, una cifra favorable si se compara con la tendencia entre los meses de marzo y mayo donde la ocupación se mantuvo superior al 80%.

No obstante, en las últimas semanas, la cifra se había mantenido por debajo del 70%, por este motivo, las autoridades sanitarias del Distrito continúan haciendo un llamado de atención de los habitantes para extremar el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

Expertos afirman que la disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, pero aclaran que la transmisión del virus sigue alta; por ello se deben continuar las recomendaciones de protección.

“La disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, responde a la tendencia que tenemos a disminuir, pero al mismo tiempo sigue siendo alta y por eso todos debemos continuar aplicando las medidas de bioseguridad: utilizando el tapabocas, el distanciamiento, la higiene de manos, con teletrabajo”, dicen.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!