Llega segundo lote de la Sinovac para los privados

271 0

Este sábado llegan al país la totalidad de las vacunas adquiridas por el sector privado para inmunizar A 1,2 millones de trabajadores, según informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac ya fue enviado desde Beijing en China y será distribuido en Colombia a partir del lunes. Con este último paquete, se garantizará la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa “Empresas por la vacunación”, liderado por la ANDI.

“Nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

A la fecha, las cajas de compensación e IPS contratadas para aplicar los biológicos ha reportado 142.000 dosis inoculadas y se prevé que se inyecten la totalidad de las primeras dosis en la primera semana de agosto, y que todo el esquema sea completado en la primera semana de septiembre.

El proyecto liderado por la ANDI convocó a 2.600 empresas de todo el país y de distintos sectores productivos, para inmunizar a sus trabajadores.

ASÍ AVANZA 

En Colombia se aplicaron 318.149 dosis de vacunas contra Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte de este viernes del Ministerio de Salud

Con ello, el país llegó a un total de 22.942.717 dosis aplicadas de las 28.021.668 distribuidas.

Los datos también indican que 9.876.044 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de los cuales 1.496.640 han sido vacunas Janssen de una sola dosis.

En cuanto a la vacunación de privados, con corte al 15 de julio, han aplicado 105.296 dosis.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 4.301.398 vacunas, Antioquia con 3.412.793 y Valle del Cauca con 2.6092.487.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!