Confianza Comercial e industrial se recuperan en junio en Colombia

201 0

Los índices que midan la confianza comercial e industrial se recuperaron en junio pasado, al mejorar la situación económica y las expectativas de producción para el próximo trimestre, indicó el centro de pensamiento Fedesarrollo.

El Índice de Confianza Comercial (ICC) se ubicó en 37,2%, lo que representa un incremento de 4,7 puntos porcentuales frente al mes anterior. Este aumento se explica principalmente por un incremento en el indicador de situación económica actual de la empresa y en menor medida por el aumento de las expectativas para el próximo semestre, precisó Fedesarrollo.

En tanto, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 5,8%, lo que representa un aumento de 9,0 puntos porcentuales respecto al mes pasado. Este resultado se explica principalmente por un incremento de las expectativas de producción para el próximo trimestre.

En junio, el 8,4% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 43,3% relacionada con el COVID-19 y en un 49,3% relacionada con las manifestaciones y protestas.

Por otra parte, las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre se incrementaron a 11,7%, lo que implica un aumento de 2,3 puntos frente al trimestre anterior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!