Llegaron al país 132.210 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

219 0

En las últimas horas el país recibió un nuevo lote de 132.210 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegaron en un vuelo procedente de Miami con escala en Panamá, a cargo de la aerolínea LAS (Líneas Aéreas Suramericanas). Estos biológicos fueron adquiridos por parte del Gobierno Nacional, a través del mecanismo bilateral.

El Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, informó que estas dosis “serán utilizadas para complementar las segundas dosis de resoluciones anteriores distribuidas en todo el país”.

De igual manera, resaltó que estos biológicos, en este momento en el país, solo podrán ser utilizados para aplicaciones de segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y niños con comorbilidades.

“Pedimos a los territorios no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”, agregó.

El Director detalló que con este lote el país completa 30.496.244 dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas, lo que permite seguir avanzando hacia el objetivo del Plan Nacional de Vacunación de inmunizar al 70% de los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!