“El que no votó por Caicedo, no tiene derecho a nada”: Habitantes del barrio Cantilito

382 0

La jornada de vacunación estuvo plagada de proselitismo político, así lo denunciaron los moradores del sector.

Habitantes del barrio Cantilito denunciaron irregularidades durante la jornada de vacunación contra el covid -19 que se llevó a cabo en el Centro de Referenciación. De acuerdo con lo manifestado por algunos habitantes del mencionado sector, no les fue aplicada la vacuna porque no hacían parte de las listas creadas por la presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Los moradores afirman que solamente fueron vacunados los simpatizantes de Fuerza Ciudadana; el movimiento político que lidera el gobernador Carlos Caicedo. De acuerdo con los testimonios de algunas personas que se hicieron presente para recibir el biológico, las listas fueron creadas por Ofelia Santa Cruz, reconocida por ser militante del movimiento antes mencionado.

Por lo anterior Dayro Cantillo, líder de los mototaxistas, afirmó: “La señora Ofelia Santa Cruz en compañía de un joven simpatizante de fuerza ciudadana y ex candidato al concejo distrital, se encargaron de crear unas listas y recoger firmas en sectores aledaños a Cantilito para luego aplicarles las vacunas solo a los que estaban inscritos por ellos”.

El líder comunal también aseguró, que días antes, anunciaron a través de perifoneo el día y la hora en la que se llevaría a cabo la jornada de vacunación, resaltando en el anuncio que todos los habitantes, sin distinción alguna, podían acercarse para ser vacunados. Sin embargo, al llegar al punto de vacunación, las personas se encontraron con una penosa realidad.

Cantillo denunció que la indignación y el enojo de sus vecinos ante la negativa de los funcionarios de la administración distrital, casi le causa la muerte a una de las asistentes. “Una de las vecinas que vino a aplicarse la vacuna, se le subió la presión arterial de la rabia que cogió y tuvieron que llevársela para estabilizarla porque se puso muy mal. Luego la ingresaron para ponerle la vacuna” y agregó “Caicedo y su gente juegan con la vida de uno”.

Así mismo, afirmó que fue a la única persona por fuera de las listas a  la que se le inoculó el biológico y asevera que la ciudadana fue sugestionada por los funcionarios de la Alcaldía para que no denunciara lo ocurrido; “La señora después que la ingresaron no quiere hablar, ella ya no quiere decir nada” añadió el mencionado líder.

Proselitismo político a la orden del día

Las denuncias no cesaron, y a través de fotografías y videos, Dayro Cantillo evidenció que durante la brigada, militantes de Fuerza Ciudadana repartieron folletos que mostraban los supuestos logros de la gestión del Gobernador Carlos Caicedo y de la Alcaldesa; Virna Johnson, una muestra clara de proselitismo político.

“Las personas debía aportar 2 fotocopias de la cédula de ciudadanía y a su vez recibían el volante que le hacía publicidad a Caicedo y a Virna Johnson. A simple vista se notaba que estaban aprovechando para hacer política”. Así se refirió sobre la entrega del material propagandístico.

El líder, quien además recalcó que sus denuncias no fueron escuchadas en otros medios de comunicación, no titubeó en manifestar que las firmas recogidas  por los simpatizantes de Caicedo en el marco de estas jornadas, pueden ser utilizadas por el mandatario departamental para contrarrestar la revocatoria de mandato que se viene adelantando. “Eso es para decir que el pueblo apoya a Caicedo, para más nada, porque ellos no tienen porqué recoger firmas antes de la vacunación”.

Los habitantes de Cantilito, dejaron claro su descontento con la Administración actual y aseguran que no es la primera vez que ocurren estas irregularidades y expusieron que una situación similar ocurrió con la entrega de mercados que realizaron los mandatarios el año anterior, al principio de la pandemia. Afirmando que muchos ciudadanos de este sector, cuya economía se afectó notablemente por el confinamiento y estaban en condiciones precarias; no recibieron ninguna ayuda.

“Con los mercados hicieron lo mismo, escogieron a la gente a dedo, solo los que habían votado por ellos, aquí el que no votó por Caicedo no tiene derecho a nada” señalaron.

Entre tanto, en el video se escucha, como un funcionario presente en la jornada, se atreve a decir que no es responsabilidad de la Alcaldía vacunar a la población, y cada persona debe encargarse de buscar su propia vacuna.  Estas expresiones fueron lanzadas, luego de ser increpado por los ciudadanos inconformes.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!