CORPAMAG realizó la tercera sesión del Ciclo Virtual de Capacitaciones Ambientales

205 0

A través de sala webinar,  y con una amplia recepción por parte de los asistentes, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG,  a través de la Subdirección de Educación Ambiental, llevó a cabo la tercera sesión del Ciclo Virtual de Capacitaciones Ambientales, abarcando en esta ocasión a profundidad la línea de Recurso Forestal.

Estas capacitaciones se vienen adelantando como parte de la Estrategia de Educación Ambiental de la entidad y  como  respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa y en general,  quienes han solicitado  ahondar en ciertos ejes temáticos.

Durante la jornada, los asistentes ampliaron el conocimiento sobre  contexto normativo y legal que rodea al recurso forestal en el país, la diferencia entre recurso forestal y reserva forestal, cuáles son las áreas protegidas, qué es la deforestación y cuáles son las actividades humanas que la ocasionan, y finalmente el concepto de reforestación y su importancia para la recuperación de los bosques.

Estos talleres apuntan  a la educación ambiental como herramienta de empoderamiento colectivo,  que permite nutrir de conocimiento el quehacer diario de los líderes ambientales y comunitarios en nuestro departamento.

La última sesión del Ciclo de Capacitaciones Ambientales se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de julio, con  una agenda enfocada en el recurso hídrico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!