Con Proyecto de Inversión Social se hará un esfuerzo de austeridad sin precedente, afirma Presidente Duque

317 0

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este miércoles, desde Ituango (Antioquia), el esfuerzo de austeridad que realizará el Gobierno Nacional, en el marco del Proyecto de Inversión Social que será radicado ante el Congreso el próximo 20 de julio.

De acuerdo con el Jefe de Estado “vamos a hacer el plan de austeridad más grande que haya hecho Gobierno alguno en el país, donde estaremos limitando muchísimos gastos y también eliminando gastos innecesarios”.

Con este programa de austeridad, el Gobierno pretende alcanzar ahorros por $1,9 billones anuales.

Lo anterior contribuirá a generar recursos que permita extender el más ambicioso programa social hecho en el país, emprendido por la actual administración y que llegará a más de 10 millones de hogares.

Entre otros, contempla la gratuidad en la matrícula de universidades públicas, técnicas y tecnológicas a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3; un subsidio a la nómina del 25% para la contratación de mano de obra joven entre 18 y 28 años; extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal; y llegar a más de 3,7 millones de hogares a través de una renta básica de emergencia, definida como Ingreso Solidario, hasta diciembre de 2022.

Además, el Presidente Duque agradeció al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez por el respaldo entregado al proyecto de ley de Inversión Social, que será radicado el próximo 20 de julio.

“De aquí tendremos recursos muy importantes para avanzar en las obras que tenemos en cada uno de los puntos de la geografía y, por su puesto, en el departamento de Antioquia”, resaltó el Jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!