“No me dejaré intimidar por Caicedo”: Julián Quintana

234 0

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial resolvió desestimar de plano, la queja interpuesta por el gobernador Carlos Caicedo en contra del abogado Julián Quintana porque este último calificó al mandatario de “presunto homicida”.

Quintana; ex director del CTI y reconocido penalista, es el representante de los familiares del líder sindical y decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena; Roque Morelli Zárate, asesinado en 2002 y del estudiante de economía de esta misma institución; Hugo Maduro quien fue ultimado en el año 2000.

Cabe mencionar que estos crímenes se cometieron cuando el gobernador se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena. Frente a esto, Carlos Caicedo, ha sido acusado y está siendo investigado por el presunto homicidio de estos líderes y concierto para delinquir con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por lo anterior, Julián Quintana, a través de diferentes medios de comunicación y sus redes sociales, ha señalado al mandatario departamental como el ‘presunto responsable’ de los asesinatos: “Me reafirmo gobernador @carlosecaicedo usted es el presunto asesino (determinador) de los líderes de @Unimagdalena. No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿Está asustado?”, manifestó el litigante.

Por su parte, Carlos Caicedo afirma que Quintana Torres “se valió del uso irresponsable de medios de comunicación como arma para crear y difundir un eco de odio y desprecio”. Sin embargo, el magistrado Julián Pérez Carbonel, desestimó la queja presentada por el gobernador en contra del abogado Julián Quintana por presunta conducta irregular, y al mismo tiempo, ordenó el archivo de las diligencias.

Ante la decisión del CNDJ, Julián Quintana concluyó: “El gobernador Carlos Caicedo me interpuso queja en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por haber sostenido que era el presunto asesino de los líderes de la Unimagdalena. Sin embargo, su queja fue rechazada de plano y archivada, este oscuro personaje no va a callar a las víctimas con falsas denuncias” dijo el abogado de las víctimas.

Entre tanto, el jurista continuó pronunciándose en contra del ex alcalde; “No me dejaré intimidar por @carlosecaicedo, las víctimas de los asesinatos de la @Unimagdalena no le tienen miedo. Lo sostengo: Usted es el presunto ASESINO de los líderes de la Universidad”.

Cabe mencionar, que desde inicios de este año, el gobernador volvió a estar en ojo público por los crímenes que se cometieron durante la “época del terror” en la Universidad del Magdalena, luego de que el ‘Clan de los Rojas’ confesara ante la Fiscalía que Caicedo Omar fue quien dio la orden de asesinar al decano Roque Morelli Zárate.

Aunque el año anterior la Fiscalía Quinta delegada ante la Corte Suprema, avocó el conocimiento de la investigación seguida contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por presunto homicidio agravado del estudiante Hugo Maduro, del Vicerrector Julio Otero y el decano Roque Morelli Zárate, dos décadas después, los crímenes continúan impunes, pero sus familias y la sociedad magdalenense, se rehúsan a olvidar y siguen clamando justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!