Colegios públicos de Santa Marta continuaran en modalidad virtual: SecEducación Distrital

216 0

La situación de la educación en Santa Marta está dividida en dos; por una parte, están más de 82 colegios privados que están solicitando iniciar con la alternancia porque tienen las condiciones, y por otro, están los colegios oficiales que no tienen garantías.

En ese sentido, la secretaría de Educación Distrital, Verónica Meléndez aseguró a Smad Radio Web que la otra semana que, los colegios oficiales retornen a clases luego de las vacaciones, seguirán de manera virtual.

“La semana que viene los niños de los colegios oficiales deben retornar a las aulas, pero de manera virtual”, dijo la funcionaria.

La decisión la toma la cartera de educación porque aún no han recibido un informe pormenorizado por parte de la Gerencia de Infraestructura, en el que se detallará el estado real de las instituciones públicas del Distrito, para conocer si están aptas o no para el regreso de los menores.

“No quisiéramos apresurarnos a expedir un acto administrativo que nos toque modificar o eliminar en su totalidad”, aseveró Meléndez.

Asimismo, la cartera de educación se encuentra en dialogo con las diferentes asociaciones de padres de familia para conocer su concepto de la alternancia educativa dadas las condiciones actuales de infraestructura.

“Los padres de familia están en completa libertad para decidir si envían o no a sus hijos a las aulas, esto aparte de no ser un tema menor, se le garantizan los derechos y libertades que tienen los padres de enviar o no sus hijos a clases”, agregó la secretaria de Educación.

Cabe destacar, que los profesores y sindicatos han sido enfáticos en que necesitan que se les garantice la bioseguridad en los planteles, tales como áreas de desinfección, distanciamiento social y agua para el lavado de manos.

Sin embargo, estas medidas no se han podido certificar en todas las instituciones oficiales, puesto que en algunas no hay ni lavamanos; por lo que por el momento las clases seguirán de manera virtual.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!