Nairo Quintana, sigue dando la ‘pelea’ en el Tour

186 0

Emociónate etapa 15 en el Tour de Francia 2021. La última jornada de la segunda semana de la Grande Bucle salió de Francia y llegó a Andorra, fue un recorrido de 191.3 kilómetros con inicio en Céret y meta en Andorra la Vella. El día tuvo cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría (incluido el Sovenir Henri Desgrange que ganó Nairo Quintana).

El estadounidense Sepp Kuss fue el ganador de la decimoquinta etapa con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 6 segundos. El segundo lugar fue para el español Alejandro Valverde del Movistar Team que arribó a 23 segundos. El tercer puesto fue para el neerlandés Wout Poels del Bahrain – Victorious.

Nairo Quintana del Team Arkéa – Samsic fue el mejor colombiano de la jornada tras arribar en el sexto puesto a 1:15. Rigoberto Urán del EF Education First llegó con Tadej Pogacar, líder de la clasificación general, a 4:51 del ganador del día

La clasificación general del Tour de Francia tuvo cambios, pese a que el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emiarates se mantiene como el portador del Maillot amarillo con un tiempo de 62 horas, 7 minutos y 18 segundos. El colombiano Rigoberto Urán del EF Education First recuperó el segundo lugar a 5:18. El podio lo cierra parcialmente el danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo Visma a 5:32

Nairo Quintana sumó puntos en la búsqueda del maillot de puntos rojas del mejor ciclista de la clasificación de la montaña. El colombiano ganó el Sovenir Henri Desgrange, puerto de montaña más alto de toda la competencia, al pasar primero el Port d’Envalira (primera categoría). A lo largo del día sumó 14 puntos para llegar así a 64 unidades y ocupar el tercer puesto. El primer lugar lo ocupa el el neerlandés Wout Poels del Bahrain – Victorious con 74 puntos y a partir de mañana vestirá la camiseta de pepas.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!