Bomberos y Guardianes de Turismo están capacitados para prestar primeros auxilios en las playas: Indetur

158 0

Luego de que se conociera a través de redes sociales el video en donde una mujer de la tercera edad fue rescatada en las playas de El Rodadero, muchas opiniones se han elevado entorno a la falta de salvavidas en los balnearios de la ciudad.

Ante esta situación, la directora del Instituto Distrital de Turismo -Indetur- Laura Agudelo aseguró que el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y los Guardianes del Turismo hacen presencia en 3 de las 16 playas turísticas del Distrito.

“Allí estaba el Cuerpo de Bomberos, y ellos los fines de semana tienen una carpa instalada en 3 balnearios, Taganga, La Bahía y El Rodadero en donde prestan los primeros auxilios de salvavidas, los guardianes de turismo también están capacitados para primero auxilios”, manifestó Agudelo.

Sin embargo, la mujer afectada durante el fin de semana tuvo problemas para ser atendida por parte de personal médico y ser trasladada a tiempo a un centro asistencial, dado que no había una ambulancia cercana para la emergencia y el puesto de salud más cercano se encontraba en Gaira.

Antes está situación, la comunidad reclama la presencia de ambulancias en el balneario para el traslado oportuno de las personas y evitar que se presente una desgracia.

“En el sitio nosotros tenemos una carpa en la que se brinda la atención prehospitalaria, sin embargo, la señora no fue llevada a ese lugar. En El Rodadero tenemos 7 unidades prestando el servicio de salvavidas. El tema de la ambulancia le compete al distrito”, informó el Sargento Sergio Imitola, Jefe Operativo de los Bomberos de la ciudad a W Radio.

Los ciudadanos le hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la presencia de los Bomberos y los Guardianes del Turismo en todos los balnearios de su jurisdicción para que no sucedan este tipo de hechos lamentables, dado que todas las playas de la ciudad son visitadas por propios y visitantes.

Por su parte, la jefa de la cartera de turismo del distrito, le hizo un llamado a los visitantes a cumplir con todas las medidas de seguridad y además acatar las normas de la ciudad, para que, en el marco de la reactivación económica, los operadores turísticos y comerciantes de la ciudad puedan seguir prestando sus servicios.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!