Consejería para la Juventud y Museo de Arte Moderno de Medellín se unen para formación gratuita a jóvenes

163 0

La Consejería Presidencial para la Juventud y el Museo de Arte de Medellín lanzaron el proyecto ‘Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM’, que busca beneficiar a más de 2.000 jóvenes de todo el país con una oferta de formación gratuita a través de dos cursos: apreciación cinematográfica y apreciación del arte, así como talleres de fotografía digital, mediación cultural y animación en Stop Motion.

En los cursos y talleres virtuales pueden participar jóvenes desde cualquier lugar del territorio nacional, que tengan entre 14 y 28 años, y conexión a internet.

“Para inscribirse, pueden ingresar a la página web sacudete.elmamm.org. Solo tienen que diligenciar un formulario de inscripción. El curso podrá hacerse de manera remota desde cualquier lugar, a través del celular o computador en cualquier momento”, explicó Laura Flórez, Directora de Educación del Museo.

Hasta la fecha, más de 1.500 jóvenes de diferentes regiones de Colombia se han inscrito en los cursos de apreciación del arte y apreciación cinematográfica.

En cuanto a los talleres, han sido seleccionados 240 jóvenes de distintos municipios que, a través de sus motivaciones y proyectos, se destacaron entre los postulantes.

“Quienes participen podrán acercarse a conceptos como los géneros cinematográficos, el encuadre, la fotografía y conceptos sobre la historia del cine, pero también el desarrollo de la historia cinematográfica independiente”, señaló Flórez.

Los materiales educativos estarán disponibles en la plataforma de aprendizaje hasta el 28 de agosto.

Sacúdete es la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz; la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!