Solo pan, agua y mandarina les dan a los ancianos en Centro de Vida de Bastidas: Veedor

236 0

El veedor del barrio Bastidas, Juan José Vargas, denunció que, en el Centro de Vida ubicado en este sector, solo se estaría alimentando a más de 200 ancianos con agua, pan y una mandarina.

“Muchos adultos mayores son citados en horarios de 10:00 de la mañana únicamente para recibir agua, un pan y una mandarina. ¿Cómo es posible eso? Si se están invirtiendo más de mil millones de pesos”, denuncia Vargas.

El veedor asegura que, el contrato que tiene la Alcaldía con la Fundación encargada del funcionamiento del centro de vida está celebrado por un valor de mil millones de pesos, y su objeto es brindarles a los adultos mayores alimentos con proteínas, acorde al estado de salud a cada beneficiario, y eso no se estaría presentando.

“Los citan a las 10:00 de la mañana, le toman la presión, le hacen actividades lúdicas para la foto y como a las 11:00 les entregan el alimento y los mandan para su casa. A las 3:00 de la tarde citan al otro grupo y hacen lo mismo”, aseveró Vargas.

Según denuncia el veedor, la infraestructura construida tiene la capacidad para atender a 500 adultos mayores y solo están atendiendo 200.

“Estamos muy decepcionados de este contratista de Sincelejo, que es la señora Mónica Flores Pérez, representante legal de la Fundación Niños de Paz”, agregó el veedor.

Los adultos mayores son quienes vienen denunciando este hecho, asegurando que es un atropello en su contra, dado que para muchos esa es la única comida que reciben al día.

Por su parte, desde la secretaría de Promoción Social han asegurado que a los ancianos les dan alimentos balanceados acorde a sus necesidades.

“En el Centro de Vida de Bastidas nosotros estamos apoyando nutricionalmente a los grupos (…) la ingesta de alimentos está medida de acuerdo a lo que los adultos mayores puedan consumir, porque deben cubrir una necesidad que los adultos mayores tienen como el balance de azucares y de grasas”, puntualizó Natalia Ospina de la secretaría de Promoción Social.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!