Solo el 40% de los colegios en Santa Marta, cuentan con las condiciones para el retorno a clases presenciales

162 0

En las últimas semanas se ha evidenciado una confrontación de posturas entre los actores del sistema educativo y las autoridades de esta área. Por un lado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena ha reiterado la negativa del cuerpo docente para volver a las clases presenciales, sosteniendo que las instituciones no cuentan con la infraestructura adecuada para brindarles condiciones de bioseguridad ni a profesores ni al alumnado.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud hasta la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta, la postura irrestricta es que se debe volver a la presencialidad cuanto antes.

En el marco de esta puja, la secretaria de Educación local, Verónica Meléndez, confirmó que el retorno a clases presenciales en Santa Marta se efectuará a partir del próximo 15 de julio, aunque solo el 40% de las instituciones lo implementarán puesto que son las únicas que tienen las condiciones físicas y operativas para hacerlo.

Además, el proceso se adelantaría con el 30% del número de estudiantes matriculados.

“Nosotros como servicio educativo, debemos garantizar que las condiciones estén, por lo que es importante precisar que no estamos hablando de presencialidad absoluta, sino gradual, es decir, que el 100 % de los estudiantes no estarán en las instituciones, sino que solo estará el 30 por ciento” indicó Meléndez.

Estas afirmaciones, se dan luego que desde Edumag se denunciara un supuesto incumplimiento por parte de delegados educativos de la Alcaldía de Virna Johnson, para llegar a un acuerdo sobre el regreso a clases.

Además de las denuncias hechas desde el Concejo Distrital, donde señalan que la actual administración no ha invertido ningunos recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, pese a tener el dinero necesario para hacerlo.

 

 

 

 reg

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!