Sismo de magnitud 5,9 sacude a California y Nevada

199 0

Un fuerte sismo sacudió las montañas del este de Sierra Nevada al sur del lago Tahoe, lo que provocó que se sintieran temblores en todo el norte de California y el norte de Nevada. El terremoto que ocurrió a las 3:49 pm en el Pacífico, se informó inicialmente como de magnitud 6,2, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos lo revisó rápidamente a 5,9.

El Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento informó haber sentido temblores leves que duró aproximadamente un minuto, sacudiendo el edificio y moviendo las persianas. Otros informaron haber sentido el terremoto en San Francisco, a casi 250 millas (402 km) al oeste del epicentro.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones importantes, dijeron funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias de California (Cal OES) en un tuit.Se han registrado varias réplicas, que miden en el rango de magnitud 3 y 4.“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para asegurarnos de que tengan los  recursos y el apoyo para responder rápidamente a estos terremotos”, dijo Cal OES.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!