Migración Colombia recomienda utilizar BioMig, procedimiento biométrico que reduce trámite a segundos

182 0

Migración Colombia recomendó a los viajeros utilizar el sistema de identificación visual BioMig, que permite ahorrar tiempo en los trámites migratorios y reduce el riesgo de contagios.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que el mecanismo funciona en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Desafortunadamente sólo el 14% de los viajeros utiliza BioMig, un sistema gratuito, rápido y seguro. Por eso la invitación es que sigamos utilizando BioMig”, manifestó Espinosa.

Precisó que el sistema “trae ventajas como: ahorro de tiempo, menos exposición al virus por contacto con personas; no implica sello en el pasaporte, lo que implica ahorro de páginas para los viajeros que más se mueven”.

El funcionario indicó también que “más del 62% de los viajeros internacionales ya están con su ciclo de vacunación completo, lo que quiere decir, que es un entorno más seguro”:

BioMig es el procedimiento voluntario, por el cual Migración Colombia, recolecta los datos biográficos y biométricos por el iris, para permitir su autenticación a través de los pasillos migratorios y facilitar en menor tiempo el ingreso al territorio nacional.

Así mismo, dijo que otro proceso de control migratorio, CheckMig, “es una gran herramienta, ya que el viajero pre carga su información desde su casa y así reducimos el tiempo de la entrevista con el Oficial”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!