Frank Fabra y Matheus Uribe: desconvocados de la Selección Colombia

246 0

La pérdida del padre de Fabra y la lesión de Uribe, dejan al equipo con bajas sensibles en la previa al encuentro por el tercer lugar de la Copa América.

En comunicado expedido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se informó que ambos jugadores fueron apartados del equipo nacional por distintas situaciones que les impedían mantener el rendimiento esperado para disputar el partido ante Perú.
Sin ahondar en las causas, la FCF dijo que: “Frank Fabra y Matheus Uribe fueron desconvocados del equipo. El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia”.
Ambos dejarán la concentración en Brasilia en las siguientes horas.
La situación del lateral izquierdo de Boca Juniors está relacionada con el fallecimiento de su padre, Sebastián, el pasado 7 de julio, lo que le impide estar al 100% de su desempeño en el último partido de la Copa América.
De otra parte, Matheus Uribe, quien ha sido una de las piezas clave para Reinaldo Rueda, abandonó la concentración porque no logró recuperarse de una lesión que le impidió jugar los cuartos de final ante Uruguay y las semifinales ante Argentina.
El dolor de Frank Fabra
El jugador confirmó la dolorosa partida de su padre en Instagram mediante una sentida carta de despedida y de inmediato recibió innumerables muestras de condolencias del ambiente del fútbol.
“Te voy a extrañar viejo lindo, gracia por todo lo que bregaste conmigo gracias por todo lo que me enseñaste gracias por todo, tu nieto te va a extrañar mucho. 17 años sin poder celebrar un cumpleaños juntos, 17 años desde que salí de la casa como un niño, pero que tus sabios consejos me hicieron grande. Te amo papá cuídanos desde el cielo @fabrasebastian”, escribió el lateral de Boca Juniors.
Las muestras de solidaridad de su equipo, Boca Jrs., así como de la Federación Colombiana de Fútbol no se hicieron esperar.
El elenco Xeneize fue uno de los que se expresó en las redes sociales. “Boca lamenta el fallecimiento del papá de Frank Fabra y todo el club lo acompaña a la distancia en este momento de tristeza. Mucha fuerza”.
Lo mismo ocurrió con la FCF: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente la muerte de Sebastián Fabra, padre de nuestro jugador Frank Fabra. Les enviamos un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos y allegados por esta dolorosa pérdida, en especial a nuestro jugador de la Selección Colombia. Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento”.
Fabra tuvo un buen desempeño en los partidos en los que hizo parte del once colombiano. Sin embargo, el episodio más notorio fue la plancha con la que sacudió a Lionel Messi en el encuentro disputado en semifinales ante Argentina.
A los tres minutos del complemento del encuentro, el defensor colombiano le metió un durísimo planchazo al tobillo del capitán argentino, lo cual dejó ensangrentada esa zona de su pierna. Aunque la jugada no fue amonestada la sangre en el tobillo de Messi confirmó que la patada dejó fuertes consecuencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!