Colombia busca atraer más inversión y posicionar nuevos sectores económicos en Estados Unidos

192 0

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunieron en Nueva York con empresarios y banqueros de Estados Unidos, que expresaron su interés de invertir en Colombia en vivienda, infraestructura, turismo y sector agropecuario.

“Ha sido un grupo de reuniones muy importantes con banqueros de inversión. Lo que hemos encontrado es un gran interés y mucho apetito de inversión en nuestro país. Tienen un gran conocimiento sobre las oportunidades que tiene Colombia en varios sectores. Hemos mostrado que el sector privado y el Gobierno estamos trabajando, como uno solo, para recuperar a nuestro país económicamente y generar empleos”, destacó la Vicepresidenta y Canciller.

Entre los inversionistas con los que se reunió la Vicepresidenta estuvieron Jaymeson Kumm, del banco HSBC; Alan Tannembaum, de BMO Capital Markets; Thomas Smith, de la compañía de seguros Metlife; Laurent Massart, de Enfoca, y Nigel Ng, Pablo Goldberg, Silvio Zanardini y Karen Leiton, de Blackrock.

La Vicepresidenta sostuvo que una de las metas más importantes del Gobierno es la estabilidad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo. “Hemos venido para mostrar que sí es posible esa proyección de crecimiento de 6% este año, porque lo que más le preocupa al Presidente Iván Duque, en este momento, es generar empleos, darles estabilidad a las familias, recuperar los ingresos y sacar a los colombianos de la pobreza”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que son muchos los desafíos y retos que tiene el país en términos de finanzas públicas y que estos sólo se logran trabajando por la senda de la atracción, inversión, recuperación y contribución a la economía.

“Colombia es un país que tiene una enorme fortaleza institucional. No es solamente la democracia más antigua, sino la más sólida y en la que en el sector privado trabaja conjuntamente con el sector público, alrededor de propósitos que tenemos de crecimiento, para generar empleo, atender las necesidades de los más vulnerables, así como el desafío de lo social, para atender a tantos que se han visto afectados por el impacto de la pandemia”, expresó Restrepo.

En ese sentido, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, declaró que “lo que hemos podido mostrar es que en Colombia los negocios siguen adelante. Demostramos un país que tiene inversiones sostenibles, que tienen productos, bienes y servicios sostenibles y que el turismo está listo para que vuelva con toda la bioseguridad”.

En esta misión colombiana participan también la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; el Asesor Presidencial Juan Emilio Posada y representantes del sector privado.

¡Por las mujeres!: Bonos sociales con capítulo de género

Para desarrollar estrategias comunes de equidad de género y empoderamiento femenino, la Vicepresidente y Canciller tuvo un encuentro con la Subdirectora Ejecutiva de Gestión de Recursos, Sostenibilidad y Alianzas de ONU Mujeres, Anita Bhatia.

Se sentaron las bases, junto con el Ministerio de Hacienda y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para avanzar, antes de finalizar este gobierno, en la consolidación de bonos sociales, con capítulo de género en el mercado internacional, así como proyectos económicos de mujeres basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estrategias para su financiamiento.

La visita de trabajo en Estados Unidos continúa este jueves en Washington.

Acompañada por empresarios colombianos, la Vicepresidenta se reunirá con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; de BID Invest, James Scriven, y del BID Lab, Eric Parrado; la Vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central de la Corporación Financiera Internacional, Georgina Baker y los miembros del Atlantic Council y Council of the Americas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!