Por colapso de compuerta, varios municipios del Magdalena están en riesgo de inundación

205 0

Un llamado de alerta hizo el Cuerpo de Bomberos de Salamina, sobre una posible inundación en el municipio de Pivijay, luego que la compuerta Vicente Caballero que se encuentra a la altura del río Magdalena, se desprendiera entre Salamina y el Piñón, permitiendo el ingreso libre del agua.

Al peligro de la inundación por la erosión, se le suma la posibilidad que el río Magdalena arremeta contra Pivijay y a su paso pueda generar afectaciones en otros seis municipios.

El cuerpo de Bomberos de Salamina, Magdalena informó que se encuentra en el punto Vicente Caballero, donde el flujo del agua reventó la lámina que la detenía, así mismo, se dio a conocer que se ha hecho el respectivo llamando a las a autoridades para que acudan con las labores pertinentes de manera urgente.

La lámina que se desprendió, amenazando a la comunidad de Pivijay con grandes pérdidas en el sector de ganadería, fue construida hace 30 años por el reconocido hacendado Vicente Caballero para darle agua al municipio y es el límite entre Salamina y el Piñón.

La cabo Rosa Caballero, representante del Cuerpo de Bomberos de Salamina, indicó que, el llamado es las autoridades ambientales y a la Unidad de Gestión del Riesgo, para que atienda esta nueva emergencia.

“Estamos haciendo presencia como red de apoyo, pero es necesaria la presencia de la Unidad de Gestión del Riesgo en la zona, porque el peligro es que, si el río aumenta sus niveles, se puede inundar Pivijay”, advirtió.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!