Defensor rechaza obstáculos en vacunación contra el COVID- 19, como medida de protesta en Puerto Berrío

172 0

l Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó las acciones emprendidas por trabajadores del Hospital César Uribe Piedrahita, sede Puerto Berrío (Antioquia), que han obstaculizado la vacunación en el municipio, impidiendo que se cumpla con el Plan Nacional de Vacunación.

“La vacunación contra el COVID-19 es un derecho fundamental y por lo tanto el acceso a la vacuna no puede ser obstaculizado por nadie, bajo ninguna circunstancia. Impedir la vacunación constituye una medida desproporcionada y supera el derecho a la protesta del personal sanitario”, manifestó Camargo Assis.

La Defensoría les solicitó a la Secretaría de Salud de Puerto Berrío y a la gerencia del Hospital informar sobre la situación que se está presentando, tras el cese de actividades indefinido, entre ellas la aplicación de vacunas contra el COVID-19, por parte del personal de enfermería luego del supuesto incumplimiento de un acuerdo de pago de sus salarios y prestaciones sociales; así como hizo un llamado para que se protejan los derechos laborales del personal médico en estas difíciles épocas de pandemia.

En el caso de Puerto Berrío, auxiliares y jefes de enfermería han manifestado que se incumplió con el acuerdo al que se había llegado con el hospital para el pago del 50% del salario del mes de mayo y exigen que se adelante el pago correspondiente a junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!