Según la Alcaldía: Santa Marta reporta una reactivación económica del 90%

203 0

Santa Marta está en un 90% de reactivación económica y con un positivo balance de cada sector económico en la ciudad. Además, este fin de semana hizo un aporte positivo a los ingresos de los sectores turístico, empresarial y comercial, según el balance que recibió la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

“El sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodrés capítulo Magdalena, nos reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito, que permitió extender el horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%. Además resaltamos el buen comportamiento de samarios y visitantes”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital.

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero manifestaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93% y el Centro Histórico superó ventas del 2019.

El sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

INGRESO A BALNEARIOS TURÍSTICOS:

Durante este fin de semana, en los 16 balnearios turísticos de la ciudad habilitados tuvieron un ingreso de 51.383, un 53% más que en fines de semana anteriores que tuvieron 33.536.

En ese sentido, se destaca la ocupación en El Rodadero de 21.686 visitantes; Bello Horizonte 2.729; Taganga 1.534 y Playa Blanca 4.300.

BALANCE ENTRADAS Y SALIDAS DE LA CIUDAD:

La Terminal de Transporte de Santa Marta indicó que este fin de semana ingresaron 11.902 vehículos a la ciudad y salieron 12.104.

El reporte de la Policía de Tránsito, con base en los registros que están ubicados en los peajes, es el siguiente: El viernes ingresaron 10.187 vehículos y salieron 12.505; el sábado entraron 12.972 y salieron 11.171; el domingo 9.193 ingresos y 10.030 salidas; mientras que el lunes festivo a corte de mediodía 479 y 446.

El aeropuerto Internacional Simón Bolívar, reportó que el día viernes hubo un total de vuelos de 6.763, el sábado 6.713 y el domingo 6.748, lo cual es muy positivo para Santa Marta.

Por su parte, La Estación de Guardacostas Santa Marta, durante el fin de semana dispuso sus Unidades de Reacción Rápida, las cuales realizaron controles y patrullajes marítimos por las diferentes playas y zonas turísticas del Distrito de Santa Marta, cubriendo principalmente las áreas de Playa Grande, Taganga, Bahía de Santa Marta, Playa Blanca, El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Pozos Colorados y zona de playa del Aeropuerto, en donde se verificó el cumplimiento de protocolos y la normatividad marítima, por parte de las embarcaciones que realizaban tránsito marítimo por el área.

Igualmente, se realizó un trabajo conjunto y coordinado con la Capitanía de Puerto de Santa Marta y la Policía de Turismo, en la verificación y control de aforo de Playa Grande y Playa Blanca, debido a que en diferentes ocasiones presentaron cumplimiento de aforo y requirió control por vía marítima, previniendo que más embarcaciones llegaran a estas playas, y se violaran las medidas y protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades para el control de la propagación del Covid-19.

Así mismo, en todo momento se mantuvo una unidad a reacción para la atención de las diferentes situaciones especiales que se requirieran en el área marítima de Santa Marta, al igual que para el área protegida del Parque Nacional Natural Tayrona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!