La misión de Colombia y sector privado en Estados Unidos

207 0

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, liderará la misión del Gobierno y del sector privado que desarrollará una agenda en Washington y Nueva York del 7 al 9 de julio, con el objetivo de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos.

Este miércoles, la Vicepresidenta y Canciller se reunirá en Nueva York con representantes de ONU Mujeres, a quienes expondrá el trabajo en materia de equidad de género y el empoderamiento económico femenino en Colombia, en lo cual ha venido trabajando durante los últimos meses con la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Se analizará, también, la viabilidad del lanzamiento al mercado de bonos de género, que permitan financiar proyectos escalables, rentables y generadores de empleo de propiedad de mujeres.

Así mismo, sostendrá encuentros con importantes inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses y con miembros del Global Reporting Initiative.

En Washington, acompañada por un grupo de empresarios colombianos, se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; el CEO de BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la Vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central de la Corporación Financiera Internacional, Georgina Baker y los directivos del Atlantic Council (Consejo Atlántico) y el Council of the Americas (Consejo de las Américas).

La delegación colombiana la integran el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el Embajador ante el Gobierno de Estados Unidos, Francisco Santos; el Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; y los presidentes de ProColombia, Flavia Santoro; del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, y del Grupo ISA, Bernardo Vargas.

Por parte del sector privado estarán representantes de algunas de las empresas más importantes del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!