Ana Milena León, primera beneficiaria del programa Crédito Joven del Gobierno

212 0

Ana Milena León se convirtió en la primera beneficiaria del programa Crédito Joven del Gobierno Nacional, con el que se financian los proyectos agropecuarios de estudiantes de últimos semestres que no tengan experiencia crediticia.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario, extendió un crédito para maquinaria por $50 millones a Ana Milena, quien es ingeniera de alimentos y una emprendedora con su proyecto de procesamiento, Manglar pura fruta.

“Este es el apalancamiento que necesitamos en este momento para poder llegar al siguiente nivel mi emprendimiento; y recomiendo a todos los jóvenes que apliquen, que busquen, que toquen las puertas, que se inclinen en este tipo de proyectos, afirmó Ana Milena León, primera beneficiaría del Crédito Joven, programa impulsado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía expresó que “estamos muy orgullosos de entregar este crédito, porque el Banco Agrario es el primer Banco que cree en su proyecto y le da un crédito a Ana Milena para crecer. Jóvenes como Milena nos demuestran que en Colombia sabemos que el progreso está en el trabajo”.

Con la entrega de este crédito a Ana Milena se están honrando las palabras del presidente Iván Duque el día del lanzamiento de esta línea de crédito donde manifestó que “como Gobierno, siempre hemos querido que las nuevas generaciones de Colombia vivan en un país donde puedan soñar y hacer realidad todos sus anhelos”.

Agregó que “creemos en sus capacidades, en su talento, en su fuerza transformadora, por eso, creando oportunidades que les permitan desarrollar sus proyectos de vida, nos integramos para acompañarlos también con el financiamiento”.

Los requisitos generales para aplicar a esta línea son: tener entre 18 y 28 años, haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingeniarías o cualquier otra carrera técnica donde el estudiante demuestre que va a aplicar sus conocimientos en un proyecto agropecuario o agroindustrial.

La línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses, con plazos de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo, y de 60 meses (5 años) si es para para inversión.

Para solicitar un crédito, los jóvenes interesados pueden hacerlo de manera fácil y 100% virtual, ingresando a la página web del Banco Agrario (www.bancoagrario.gov.co) y ubicando el banner con el Botón “Solicita Tu Crédito”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!