El samario Sergio Diazgranados es el nuevo Presidente de la CAF

204 0

Sergio Díaz-Granados, candidato de Colombia a presidir el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) derrotó en la votación final al argentino Christian Asinelli y se convirtió en el nuevo presidente ejecutivo de la organización.

DíazGranados reemplazará en el cargo al peruano Luis Carranza, quien renunció en marzo pasado en medio de denuncias por supuestas presiones de algunos países y el “interés de politizar” las actuaciones del banco de desarrollo.

De acuerdo con el protocolo electoral de la CAF, las decisiones internas deben tomarse por consenso de todos los países adherentes, es decir sin votos en contra. Ante la imposibilidad de reunir los apoyos necesarios, Argentina retiró entonces a su candidato. La presidencia de DíazGranados solo recibió el rechazo de Venezuela, que optó por abstenerse, tal como permite el reglamento.

“El apoyo de todos los países de la región fue fundamental. Mi compromiso es trabajo con todos, para todos y sin descanso”, dijo en la tarde Sergio DíazGranados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!